sábado, 29 de noviembre de 2008


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MUNDO KARATE RYOBU-KAI

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En este blog podrás encontrar la mayor información acerca del Karate-Do y sus estilos, historia, significado de sus nombre, etc en especial del estilo SHINDO JINEN RYU


Historia del Karate-Do
El karate se desarrolló en Okinawa bajo influencias chinas e indígenas. Se le conoció primero como Ryu Kyu Kempo ("Boxeo chino") u Okinawa-te y más tarde como Karate Do ("Camino de la mano vacía").
"Camino de la mano vacía" es la traducción de los ideogramas japoneses al español. Kara: vacío, Te: mano, Do: camino"
El karate do, más que un deporte, es una herramienta para entender la realidad, establecer los objetivos y conducir la vida.

Origen del Karate

En sus comienzos, el karate se llamó simplemente "te" (Mano). Cuando a finales del siglo diecinueve se incorporó su práctica como parte de los programas de educación física en las escuelas de Okinawa, y debido a su popularidad creciente dentro del Japón, se le renombró como "karate" (Mano Vacía), para distinguirlo del "tode", una forma de Mano originaria de China.


Los dos estilos originales de karate, desarrollados en las regiones de Shuri y de Naha, se llamaban respectivamente "shuri-te" (la Mano de Shuri) y "naha-te" (la Mano de Naha). Hoy día existen numerosos estilos diferentes de karate, En mayo del año 1922, el Ministerio de Educación de Japón realizó la Primera Exhibición de Atletismo. El Maestro Funakoshi, como presidente de la Asociación de Artes Marciales Okinawenses, fue invitado a participar y mostrar las artes marciales locales a Japón (las islas principales). El maestro preparó material y partió a Japón.


Tras la exhibición, se vio forzado a quedarse por todo el interés mostrado inicialmente por Jigoro Kano , el gran maestro de judo, ante el cual realizó demostraciones, con cerca de cien judokas. Funakoshi era un admirador de Kano y de su arte marcial, por lo que consideró de gran honor el poder entrar al templo del judo, en el Kodokan. Logró ganarse la admiración de los insignes judokas y una eterna y respetuosa amistad con Jigoro Kano. En el plano técnico, Funakoshi se inspiró del método de enseñanza de Kano para modernizar su okinawa-te introduciendo el sistema de grados por cinturones (hasta entonces, éstos servían únicamente para sujetar los pantalones).

Entre los estilos del karate-do mas antiguos tenemos:

El Shotokan: Es un estilo de Karate-Do, creado por sensei Gichin Funakoshi y su hijo Yositaka Funakoshi.

Shoto es el sonido que hace el viento al soplar sobre los pinos, que era el seudónimo de Funakoshi, que usaba en sus poesías y escritos filosóficos para sus estudiantes. En Japonés, kan significa "escuela". En honor a su sensei, los estudiantes le pusieron el nombre de "shoto-kan" al lugar donde Funakoshi enseñaba. Gichin Funakoshi nunca le dio un nombre a su estilo, el lo llamaba simplemente "karate"

y sus katas son:

Heian Shodan

Heian Nidan

Heian Sandan

Heian Yondan

Heian Godan


Avanzados

Tekki Shodan

Bassai Dai

Kanku Dai (kata shitei)

Kanku Sho

Empi

Jion (kata shitei)

Hangetsu

Niju Shijo

Bassai Sho

Meikyo

Tekki Nidan

Jitte

Sochin

Unsu

Chinte

Gankaku

Tekki Sandan

Wankan

Gojushiho-sho

Gojushiho-dai

El Shito ryu: fue fundado por el sensei Kenwa Mabuni , nacido en Shuri Okinawa el 14 de noviembre de 1889 y fallecido el 23 de mayo de 1952. Sensei Mabuni fue descendiente de la familia samurai Onigusuki. El término shito-ryu proviene de las iniciales de los dos maestros de sensei Kenwa Mabuni. Shi es la inicial del maestro Anko Yasutsune Itosu, to es la inicial del maestro Kanryo Higaonna y ryu significa técnica o estilo.

El sensei Mabuni logró conjuntar las dos grandes corrientes marciales de Okinawa, el Shuri Te y el Naha Te , originando el shito-ryu actual, una de las técnicas más profundas y sistematizadas, tanto en lo técnico como en lo espiritual y filosófico.

Sus kata:


Katas básicas

  • Yunino Kata
  • Heian o Pinan Shodan
  • Heian o Pinan Nidan
  • Heian o Pinan Zandan
  • Heian o Pinan Yondan
  • Heian o Pinan Godan

Nota: "Yunino kata" se le conoce también como "Kihon no kata" en algunas escuelas. Y a las katas "Heian" se les conoce en otros estilos como "Pinan".

  • Bassai dai
  • Rohai
  • Juroku
  • Seienchin
  • Tensho
  • Seiryu
  • Mioyo
  • Naifanchin
  • Sanchin
  • Jitte
  • Kosokun dai
  • Seisan
  • Bassai sho
  • Matsukaze
  • Saifa
  • Jion
  • Naifanchin
  • Kosokun sho
  • Jiin
  • Niseishi
  • Sepai
  • Matsumura no Bassai
  • Shiho kosokun
  • Chintei
  • Soochin
  • Chinto
  • Sanseiru
  • Chinto
  • ananko
  • Shisoochin
  • Unsu
  • Kururunfa
  • Gojushiho
  • Tomari no bassai
  • Heiku
  • Nipaipo
  • Hakaku
  • Suparimpei
El Wado ryu: es (Estilo del Camino de la Paz) utiliza como símbolo universal una paloma, que representa la armonía. Este estilo fue creado en el año 1933 por el Maestro Ohtsuka Hironori. El estilo se apoya con fuerza en distancias y evasiones correctas, de forma que la potencia del oponente queda redirigida, la habilidad de Ohtsuka en jujitsu dio como resultado la incorporación de un pequeño número de llaves de muñeca y derribos en el programa de entrenamiento, estas técnicas son raras en karate. Este Maestro, hijo de un ex-primer Ministro de Japón en el siglo pasado (del clan Tokugawa), nació en el 1892 en Ibaragui. A partir de los 6 años practicó el antiguo arte del JIU JITSU, dentro del Estilo SHINTO YOSHIN RYU, donde llegó a ser uno de los mayores expertos.


Gojo ryu:es un estilo de
karate creado en Okinawa. La traducción literal es Go "fuerza", ju "suave" y ryu "estilo": Estilo de la fuerza y la suavidad dado que el estilo era una combinación de estos conceptos. En 1933 fue registrado oficialmente con ese nombre en la Dai Nihon Butokukai . El fundador de este estilo es el Maestro Chojun Miyagi.


EL SHINDO JINEN RYU: fue fundado por Yasuhiro Konishi, que nació en 1893 en Takamatsu, Kagawa, Japón. Konishi Sensei comenzó su entrenamiento en artes marciales en la edad 6 en el jiu-jitsu de Muso Ryu.

Historia de estilo

El Shindo Jinen Ryu se fundó por Yasuhiro Konishi, que nació en 1893 en Takamatsu Kagawa, Japón. Sensei Konishi empezó sus artes marciales a la edad de 6 años en el Muso Ryu Jiu-jitsu. Cuando él entró en el equivalente de una escuela secundaria occidental, él empezó entrenando en Takenouchi el jiu-jitsu de Ryu. Este estilo del jiu-jitsu particular es conocido por sus puntapiés fuertes y ponches, muy similar al Karate. A los 13 años, mientras practicando el jiu-jitsu, Sensei Konishi empezó estudiando el kendo también. En 1915, él comenzó los estudios en la Universidad de Keio en Tokio. Mientras la media tenencia en la universidad es cuatro años, Sensei Konishi permanecía en la Universidad de Keio durante ocho años debido a su amor por el kendo y jiu-jitsu.

La primera exposición de Sensei Konishi a "Te" (qué después desarrolló en el Karate) había terminado a un compañero de clase compañero en la Universidad de Keio, Tsuneshige Arakaki de Okinawa. Sensei Konishi encontró las técnicas de "Te" (como se referido a por Arakaki) muy similar a aquéllos de Takeuchi el jiu-jitsu de Ryu. Aunque Arakaki estaba de ninguna manera amo de "Te", Sensei Konishi encontró el sistema para ser muy intrigando.

Después de graduarse en la Universidad, él se volvió un hombre del sueldo. Sin embargo, él no se satisfizo completamente con su ocupación. Con el estímulo de su esposa, él renunció a su trabajo y abrió sus propias artes marciales centran en 1923 y lo llamaron el Ryobu-Kan ("La Casa de "Excelencia de Artes Marciales), enseñando kendo y jiu-jitsu principalmente.

En septiembre, 1924, Hironishi Ohtsuka, el fundador del estilo de Wado-Ryu de Karate, y Gichin Funakoshi, el fundador de Karate de Shotokan, vino al kendo que entrena el vestíbulo en la Universidad de Keio. Ellos se acercaron Sensei Konishi con una carta de recomendación de Profesor Kasuya de Universidad de Keio. Sr. Funakoshi preguntó si fuera posible usar el vestíbulo de entrenamiento para practicar Ryukyu Kempo A-te el jutsu. Sensei Konishi, era un visionario en el sentido de que él vio el valor cruz-entrenando; él recordó el kata demostrado durante sus días universitarios por Arakaki, y él aceptaba la demanda de Funakoshi Sensei.

Con la ayuda de Sensei Konishi, Funakoshi estableció un A-te el club de la práctica en la Universidad de Keio (el primer club del Karate universitario en Japón). Sensei Konishi, Sensei Funakoshi, y Sensei Ohtsuka eran los instructores principales. Sensei Konishi continuó instruyendo un plan de estudios que consiste en kendo, jiu-jitsu, y el embalaje occidental al Ryobu-Kan. Karate-jutsu nació cuando Sensei Funakoshi agregó el Karate a esta mezcla. Todavía, ningún nombre se aplicó a los estilos.

Grupos que practicaron un puro formulario de jiu-jitsu no pensaron favorablemente en Karate, y desafió al Sensei Funakoshi. Sin embargo, bajo el budo japonés, uno no desafía al Amo de una escuela particular o estilo inicialmente; un desafío se emite primero al mayor estudiante. Si el desafiador derrota al mayor estudiante, entonces él puede desafiar al Amo. Si el desafiador derrota al Amo, él puede tomar los dojo como un trofeo - una situación muy penosa para el dojo derrotado, y nunca uno experimentó por Ryobu-Kan. Todos los desafiadores de Karate fueron derrotados por Sensei Konishi y Sensei Ohtsuka, como los mayores estudiantes de Funakoshi.

Después de que un desafío se había sido reunido, Sensei Funakoshi explicarían Karate-jutsu, y resalta los beneficios mentales y espirituales del estilo. Muchos oyentes entendieron y aceptaron el punto que ellos cambiaron los estilos para estudiar el Karate.

Durante este tiempo, había un debate filosófico continuado entre los artistas marciales acerca de la definición de budo. Algunos creyeron que los budo requirieron la muerte del antagonista; otros, ese budo significaron apoyando o educando al antagonista de las maneras apropiadas. Sensei Funakoshi siempre enseñó el budo como la técnica y educación. Sensei Konishi creyó "sobre todo en los Bu bollo ryo", tradujo como "Para el Karate ser perfecto, no puede ser sólo técnica, también educación." Como las disciplinas de la técnica el cuerpo, la educación debe disciplinar a la mente. Así Sensei Konishi creyó que Budo involucra educando al antagonista.

Con el tiempo, tres cambios mayores ocurrieron en las enseñanzas de Karate de original de Funakoshi. Primero, porque el Karate se presentó al programa de educación físico japonés al nivel escolar elemental, Sensei Funakoshi asignó los nombres japoneses para reemplazar los nombres de Okinawan de varios kata, mientras haciendo el Karate más fácil para aprender.

El segundo cambio era la suma del kumite al entrenamiento del Karate. Al principio, el entrenar Karate era principalmente la práctica de kata. Sensei Konishi contendió ese entrenamiento en el kata no solo era suficiente desarrollar a la persona entera. Otros formularios de "Haga", como el kendo y Judo, tenía los métodos de entrenamiento que la aplicación incluido de técnicas con los compañeros. Sensei Konishi y Sensei Ohtsuka agregaron el kumite al régimen de entrenamiento.

El tercer cambio mayor ocurrió en el kanji de "Karate." Los kanji originales escribían que el “Karate" significó "la mano china”, mientras indicando la fuente de las técnicas. En 1929, maestros y estudiantes en el Grupo de Investigación de Karate de la Universidad de Keio la traducción del kanji discutió para el Karate, y estaba de acuerdo en cambiar el kanji de" Karate" para significar "la Mano Vacía”. Ellos contienden que este nuevo kanji era una representación buena de qué Karate había desarrollado. Este cambio se adoptó encima de las protestas de muchos Okinawans, pero restos la traducción aceptada hasta el momento.

El Karate se puso más popular gradualmente y muchos amos de Okinawa empezaron a visitar Japón. Debido a la imparcialidad del Sensei Konishi, muchos budoka muy conocidos visitaron Ryobu-Kan durante esta era, mientras intercambiando las técnicas. Entre ellos era: Kenwa Mabuni (el fundador de Karate de Shito-Ryu), Chojun Miyagi (el fundador de Karate de Goju-Ryu), y Choki Motobu. Estos tres amos influidos en Sensei Konishi en las varias maneras y las contribuciones definitivas hechas a Sensei Konishi están saliendo el estilo.

Sensei Konishi consideró que Choki Motobu fue un genio de artes marciales e hizo cada esfuerzo por entrenar con él. La especialidad de Sensei Motobu era el kata de Naifanchin. Como un maestro, él supo muchos kata, pero los enseñaría sólo cuando su estudiante había dominado Naifanchin. A través de entrenar en este kata él se puso famoso para ahuecar la pierna de su antagonista. Aunque físicamente un hombre grande, la luz en sus pies que pueden ser la razón de por qué él tuvo el tanto éxito desafiando a otros artistas marciales al kumite. Su enseñanza a Sensei Konishi dio énfasis al juego de piernas y el uso de Ki. Sensei Motobu no habló muy bien japonés, y confió en amigos para traducir para él cuando él enseñó. Él no era adinerado y tenía dificultad que se apoya durante sus visitas a Japón. Sensei Konishi organizó el Choki la Motobu Apoyo Sociedad y puso en orden para los seminarios y entrenando sesiones en que Sensei Motobu estuvo. Sensei Konishi acompañó al Sensei Motobu a muchas sesiones de entrenamiento para ayudarle a explicar los conceptos y técnicas de Karate.

Chojun Miyagi era famoso por sus manos grandes y sus uchi del teisho (la huelga de la palma), y era nombrado para agarrar y tirar muy fuertemente. Aunque Sensei Konishi no entrenó con el Sensei Miyagi tanto como con otros amos del Karate, el Sensei Miyagi impactó el conocimiento de Sensei Konishi de Karate, presentando al Sensei Konishi con un manuscrito original, Un Contorno de Karate-haga, datado el 23 de marzo de 1934. Este documento sólo se ha traducido recientemente en inglés y ha estado ahora a nivel mundial disponible.

Sensei Konishi entrenó extensivamente con Kenwa Mabuni, el fundador de Shito-Ryu. Sensei Mabuni residió en la casa de Sensei Konishi durante aproximadamente diez meses de 1927-28. Ellos se hicieron amigos muy íntimos. Sensei Mabuni era famoso por el número ancho de kata que él supo y realizó con la gran elegancia y calma. Sensei Konishi desarrolló el kata Seiryu en la colaboración con Sensei Mabuni. La influencia de Kenwa Mabuni en el Shindo Jinen Ryu es evidente en el programa de estudios del kata de Ryobu-Kai.










LA ACEPTACIÓN FORMAL DEL KARATE EN JAPÓN

El Dai Nippon Butoku-Kai, el cuerpo que gobernaba japonés para el budo, era político muy fuerte; fijaron los estándares para los artistas marciales individuales de la graduación y firmaron todos los certificados de la calidad de miembro. Sensei Konishi era ya un miembro con kendo y jiu-jitsu; él se sentía que el karate sería eficaz en la educación de la gente japonesa, y así que él se aplicó al Dai Nippon Butoku-Kai para el reconocimiento del karate. Con 1934, sin embargo, el gobierno continuó concediendo títulos en jiu-jitsu y judo, pero no en karate.

Finalmente, en 1935, el Dai Nippon Butoku-Kai reconoció karate como miembro y concedió graduaciones del kyoshi ("instructor principal") a Sensei Konishi , a Sensei Miyagi , y a Ueshima Sannosuke (el fundador de Kushin Ryu). El Dai Nippon Butoku-Kai también insistió que todo el budo tiene nombres del estilo, y Sensei Konishi animó a instructores prominentes del karate de esa hora de nombrar sus estilos individuales. Debido a sus esfuerzos diligentes de avanzar karate en Japón, así como su alto nivel de la habilidad en karate, Sensei Konishi fue asignado en 1938 como el presidente del comité de la investigación del Dai Nippon Butoku-Kai que repasó todos los usos que licenciaban en jutsu del karate.










EL NOMBRAMIENTO DE SHINDO JINEN RYU

Konishi creyó que si usted caminata una trayectoria moral correcta en esta vida, entonces usted es naturalmente siguiente la manera divina. Si usted entrena en karate de una manera natural y domina su cuerpo, usted ampliará su conocimiento y experiencia, y establece una fundación sólida para naturalmente vivir una vida moral correcta. Y tan su estilo, en la recomendación de Morihei Ueshiba (el fundador de Aikido), vino ser estilo del Karate-Jutsu de Shindo Jinen-Ryu ("santos, naturales, terminan con las manos vacías manera").









JAPÓN KARATE-DO RYOBU-KAI HOY

Después de la muerte de Konishi Sensei en 1983, la autoridad para la organización fue pasada a su hijo, Yasuhiro (Takehiro) Konishi, 10mo Dan.. Takehiro Konishi cambió su nombre a Yasuhiro Konishi después de la muerte de su padre. Él nació de mayo el 25 de 1931, en Tokio, Japón. Él graduó de la universidad de Keio en marcha de 1955. Él supervisa las operaciones de todo el Japón Karate- las escuelas de Ryobu-Kai en Japón, y continúa dirigiendo las políticas y la filosofía de Shindo Jinen Ryu.

El crecimiento internacional de la organización se confía al principal instructor internacional actual, Kiyoshi Yamazaki , 8vo Dan, basado en Anaheim, California. Él es también un miembro del Comité Técnico del mundo de la Federación del Karate, presidente del Comité T écnico de la Federación Cacerola-Americana del Karate, y el presidente de Comité Técnico de la Federación Nacional del Karate de los E.E.U.U.





fuente: www.ryobukai.net








INFORMACION GENERAL

Japan Karate-Do Ryobu-Kai (JKR) es una reconocida Organización Internacional con sede en Tokio, Japon; que esta bajo el liderazgo de Soke Yasuhiro (Takehiro) Konishi II, 10mo. Dan-Hanshi.

El estilo enseñado en JKR es denominado Shindo Jinen Ryu, el cual fue fundado por el Gran Maestro Yasuhiro Konishi (padre) 10mo. Dan, quien aprendio Karate de Gichin Funakoshi (Shoto-Kan), Choki Motubu (Shorin-Ryu), Chosin Chibana, Kaken Toyama, Chijun Miyagi y Kenwa Mabuni (Shito-Ryu) con quien tuvo una estrecha amistad. Adicional a esto Konishi sensei poseia el Titulo de Instructor Experto (Kyoshi) en Kendo, Jujitsu y entreno entensamente como alumno directo de Morihei Ueshiba (fundador del Aikido).

La Organización Ryobu-Kai posee un linaje milenario que se remota al siglo XVI, especificamente al año 1503, a través del Arte Marcial del Takenouchi-Ryu Jujitsu heredado por el maestro Yasuhiro Konishi (padre).

El entrenamiento en Ryobu-Kai es dirigido en el método tradicional japonés basado en la estricta disciplina, constancia, trabajo duro y la educación del cuerpo y de la ment. El Karate Ryobu-Kai es de por vida y puede ser entrenado por cualquier persona sin importar su edad o su sexo.

El Desarrollo Internacional de la Organización Ryobu-Kai esta bajo la responsabilidad del Shihan Kiyoshi Yamazaki, 8vo. Dan-Kyoshi, Director Internacional y Jefe Instructor JKR, alumno directo del Fundador, quien reside en Anaheim, California, Estados Unidos, quien supervisa las escuelas Ryobu-Kai fuera de Japón.

El sistema de entrenamiento moderno de Shindo Jinen Ryu Karate Jutsu Do incorpora elementos del Kendo, Jujitsu y Aikido en su Curriculum, con un fuerte enfasis en el Zanshin (la capacidad de un exponente de artes marciales de dominar a cualquier oponente a través de un estado de alerta de la mente) y en mantener una correcta postura física.

El proposito primordial del entrenamiento de Shindo Jinen Ryu Karate Jutsu Do es el Desarrollo Integral del ser humano tanto físico como mentalmente. A través del entrenamiento constante del Karate-Do Ryobu-Kai el estudiante aprende a desarrollar y unificar Shin (mente), Gi ( técnica-espiritu) y Tai (cuerpo) en correctas proporciones.

El resultado final es el reconocimiento y la conciencia del karateka Ryobu-Kai de su obligación moral con la sociedad y el lugar que en ella ocupa.



1 comentario:

GusS dijo...

excelente material... gracias por compartirlo...